Select Page

Establecer Expectativas con tu Cirujano

Discutir las expectativas para el alivio del dolor y la función con el cirujano.
Encuentre un DoctorInglés

Los reemplazos totales de cadera y rodilla total han mejorado la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo al aliviar el dolor, restaurar la función y el movimiento causado por la artrosis y otras condiciones articulares. Las personas con reemplazos articulares exitosos son capaces de pararse, caminar, descansar y
participar en actividades recreativas con poco dolor. Mientras que algunas personas estarían satisfechas si logran estos objetivos básicos, otras esperarán hacer más como participar en deportes y pasatiempos físicamente exigentes.

Si usted está considerando la cirugía de reemplazo articular, usted debe tener una discusión abierta y honesta con su cirujano acerca de establecer expectativas para el alivio del dolor y la función después de la cirugía. Usted puede obtener información sobre qué esperar desde la fase de recuperación temprana hasta el resultado final.

Basado en su historia clínica personal, su condición física y mental antes de la cirugía, su cirujano también tendrá expectativas sobre su nivel de función después de la misma. Establecer altas expectativas que no son realistas puede llevar a la insatisfacción con el resultado final. Establecer expectativas demasiado bajas puede no permitirle lograr la mejor función y resultado posible después de la cirugía. Sus expectativas y las expectativas de su cirujano deben estar alineadas para que pueda alcanzar el más alto nivel de satisfacción con su procedimiento.

Los cirujanos tienen como objetivo guiar las expectativas de recuperación a través de conversaciones con sus pacientes para que haya acuerdo sobre los objetivos de la cirugía. En uno de nuestros estudios, observamos que las expectativas de recuperación no estaban alineadas en al menos el 50% de los pacientes sometidos a cirugía de reemplazo electivo de articulaciones. El mensaje para llevar al hogar es que es primordial discutir las expectativas para el alivio del dolor y la función con el cirujano antes de someterse a un reemplazo total de la articulación para asegurarse de que ambos están en la misma altura.

Referencias
1. Ghomrawi HMK, Franco Ferrando N, Mandl L, Do H, Noor N, González Della Valle A. ¿Con qué frecuencia
se alinean las expectativas de recuperación del paciente y del cirujano para la artroplastia articular total?
Resultados de un estudio piloto. El Journal of Hospital for Special Surgery 2011; 7:229-234.

Close Bitnami banner
Bitnami