Select Page

Viajar Después de una Cirugía de Reemplazo Articular

Las preguntas más frecuentes sobre los viajes después del reemplazo de una articulación
Turismo MédicoInglés

¿Cuándo puedo viajar con seguridad después de mi reemplazo de articulación?

Es posible que le preocupe viajar durante los primeros meses después de la cirugía. Una de las preocupaciones mas communes es estár sentado en un coche o avión asiento para largos tramos de tiempo y el riesgo de la formación de coagulos de sangre en su pierna – también conocido como thrombosis venosa profunda (TVP). Varios estudios han demostrado que, si se toman las medidas adecuadas , es seguro viajar poco después de su reemplazo articular sin un mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre para la mayoría de los pacientes.

Si tiene factores de riesgo de coágulos de sangre más altos de lo normal, es importante que hable con su médico de atención primaria y su cirujano sobre los planes de viaje posteriores a la cirugía antes del reemplazo articular porque la TVP es una afección grave que puede poner en peligro su vida. Esto puede afectar potencialmente la elección de medicamentos de su cirujano para prevenir coágulos de sangre después de la cirugía.

La mayoría de las personas se sentirán seguras de viajar a las pocas semanas de la cirugía; sin embargo, tenga en cuenta que su nivel de comodidad también puede jugar un papel importante a la hora de determinar cuándo está listo para realizar un viaje largo. Anticipe que puede tener más dolor, rigidez o hinchazón cuando se viaja dentro de unas pocas semanas después de la cirugía. Este aumento en la incomodidad será probable que sea de corta duración-, pero que puede experimentar un ligero retroceso en la recuperación y debe tener un plan en  lugar para hacer frente a cualquier aumento en el dolor. Dependiendo del progreso de su recuperación, puede que le resulte más fácil usar un bastón, muletas o un andador (o por lo menos tener uno disponible) cuando se viaja , incluso si usted no estuviera usando ellos antes de su viaje.

¿Qué precauciones debo tomar al viajar con mi reemplazo de articulación?

En general, existe un mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre inmediatamente después de la cirugía, ya sea que planee viajar largas distancias o no. Si se siguen las medidas adecuadas, estos riesgos se pueden minimizar y sería posible viajar poco después de la cirugía. Estas medidas incluyen el uso de medias de compresión y / o dispositivos de compresión móviles y tomar medicamentos que pueden variar desde aspirina hasta anticoagulantes recetados para prevenir un coágulo de sangre. Recomendamos continuar utilizando estos métodos preventivos durante su viaje y un tiempo después. Recomendamos las siguientes precauciones:

  • Camine y muévase con Esto puede consistir en estiramientos básicos y levantarse para caminar por el pasillo del avión o detener el automóvil para caminar cada una o dos horas.
  • Mover los tobillos para arriba y para abajo para mantener la circulación y las piernas en movimiento.
  • Lleve las rodillas hacia el pecho para estirar las piernas si se le hace fácil y no le han dado restricciones después de si cirugía.
  • Manténgase bien hidratado bebiendo muchos líquidos como agua y jugo. Evite las bebidas deshidratantes como el café y el alcohol.

Si planea viajar después de su reemplazo articular, hable de esto con su cirujano antes de la cirugía para que ambos puedan trabajar juntos en el desarrollo de un plan personalizado para un viaje seguro.

En el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Se puede encontrar más información sobre viajes y el riesgo de coágulos de sangre junto con los síntomas de la TVP y la embolia pulmonar. https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/dvt

Además, consulte el artículo “¿Mi articulación artificial activará los detectores de metales de seguridad del aeropuerto?”

https://hipknee.aahks.org/indice-espanol/mi-articulacion-artificial-activara-los-detectores-de-metales-de-seguridad-aeroportuaria/

Referencias

  1. Bola ST, Pinsorsnak P, Amstutz HC, Schmalzried TP. Viaje prolongado después de una artroplastia de cadera. ¿Es seguro? J Artroplastia 22 (6 supl. 2): 29, 2007
  2. Cooper HJ, Sanders SA, Berger RA. Riesgo de sintomática venosa tromboembolismo asociado con volar en la temprana postoperatoria periodo siguiente electiva total de cadera y de rodilla artroplastia. J Artroplastia 29 (6): 1119, 2014
  3. Nwachukwu BU, Dy CJ, Burket JC, Padgett DE, Lyman S. Riesgo de complicaciones después de una artroplastia articular total en un centro de excelencia: el impacto de la distancia de viaje del paciente. J Artroplastia 30 (6): 1058, 2015

 

Este artículo ha sido escrito y revisado por pares por el Comité de Pacientes y Relaciones Públicas de AAHKS y el Comité de Medicina Basada en la Evidencia de AAHKS. Los enlaces a estas páginas o al contenido utilizado en los artículos deben ser citados adecuadamente a la Asociación Americana de Cirujanos de Cadera y Rodilla.

Publicado 2019
Travel after Joint Replacement

Close Bitnami banner
Bitnami