Select Page

¿Mi articulación artificial activará los detectores de metales de seguridad aeroportuaria?

Sí, pero esto es lo único que debes saber.
Inglés

Las hebillas, los llaveros y los teléfonos inteligentes pueden activar detectores de metales sensibles en los puntos de control de seguridad del aeropuerto. Muchos implantes ortopédicos de uso común también pueden activar los detectores de metales. Más del 90% de los dispositivos implantados de artroplastia total de cadera y rodilla activarán los detectores de metales del aeropuerto.Muchos implantes ahora incluyen materiales cerámicos y plásticos además del metal, y es probable que el metal provoque una alarma en el detector de metales. 

No se necesita una tarjeta o nota de su médico para identificar este tipo de implantes.

Si usted o un miembro de su familia tiene un implante de metal, simplemente informe al oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) antes de que comience la evaluación que ha tenido un reemplazo de cadera o rodilla. Señale la ubicación en su pierna donde tiene el implante. Los pasajeros pueden usar la tarjeta de notificación de la TSA para comunicarse discretamente con los oficiales de seguridad si así lo prefieren.

Decirle al oficial de la TSA o mostrar esta tarjeta no eximirá a un pasajero de la inspección. En cambio, se le indicará que pase por la máquina de exploración corporal. Muchas personas prefieren someterse a un examen del cuerpo (máquina de rayos X) para reducir la probabilidad de que sea necesario realizar una revisión. Si prefiere no pasar por la máquina de escaneo corporal, puede optar por la revisión. Incluso si pasa por la máquina de escaneo corporal, el oficial de la TSA aún puede necesitar palpar el área alrededor de su articulación. 

Recomendamos tener tiempo adicional para la inspección del aeropuerto cuando viaje con un reemplazo de articulación para ayudar a garantizar una experiencia de viaje más placentera.

Mire este video para ver lo simple que será la experiencia en el aeropuerto:

Apoyo al Pasajero

TSA tiene una línea directa de “Cuidados de TSA” que puede utilizar para obtener más información sobre las evaluaciones para circunstancias especiales. Comuníquese con ellos si tiene más preguntas o para programar un Especialista de Apoyo al Pasajero que pueda ayudarlo en el aeropuerto. Teléfono (855) 787-2227 o correo electrónico TSA-ContactCenter@tsa.dhs.gov.

 

Rev. 2019

Este artículo ha sido escrito y revisado por pares por el Comité de Pacientes y Relaciones Públicas de AAHKS y el Comité de Medicina Basada en la Evidencia de AAHKS. Los enlaces a estas páginas o al contenido utilizado en los artículos deben ser citados adecuadamente a la Asociación Americana de Cirujanos de Cadera y Rodilla.

Close Bitnami banner
Bitnami