Select Page

Prevención de Infecciones en su Articulación Cuando Visite al Dentista

Ante la falta de una respuesta definitiva a esta pregunta, le recomendamos que lo comente con su cirujano.
OrthoguidelinesInglés

Durante un procedimiento dental, es posible que las bacterias de la boca, los dientes o las encías viajen a través del torrente sanguíneo y se asienten en una articulación artificial. Se ha pensado que el uso de una píldora antibiótica antes del trabajo dental reduce este riesgo. Los cirujanos ortopédicos han recomendado históricamente el uso rutinario de antibióticos antes del trabajo dental debido a los efectos catastróficos de una infección de prótesis articular y la relativa seguridad de una dosis única de antibióticos orales.

Pautas

En 2013, la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos la Asociación Dental Americana trabajaron juntos para crear pautas para esta situación. El grupo de trabajo revisó los datos publicados disponibles para tratar de sintetizar recomendaciones para pacientes y profesionales. Desafortunadamente, no hay una gran cantidad de datos de calidad, pero emitieron tres hallazgos:

  1. El profesional podría considerar suspender la práctica de prescribir antibióticos profilácticos de forma rutinaria para pacientes con implantes de prótesis articulares de cadera y rodilla sometidos a procedimientos dentales.
  2. No podemos recomendar a favor o en contra del uso de antibióticos orales en pacientes con implantes protésicos de articulaciones u otros implantes ortopédicos sometidos a procedimientos dentales.
  3. En ausencia de evidencia fiable que vincule la mala salud bucal con la infección de prótesis articular, el grupo de trabajo opina que los pacientes con implantes protésicos de articulaciones u otros implantes ortopédicos deben mantener una higiene bucal adecuada.

Factores a Considerar

Se deben considerar muchos factores al tomar esta decisión, como:

  • El tipo de procedimiento que se realiza: limpieza de rutina versus trabajo más invasivo
  • Su estado de salud: los pacientes con sistemas inmunes comprometidos tienen un mayor riesgo
  • La presencia o ausencia de una infección activa en la boca.
  • Las recomendaciones de su cirujano y dentista.

Ante la falta de una respuesta definitiva a esta pregunta, le recomendamos que lo comente con su cirujano.

Antibióticos para Usar

Si su cirujano o dentista recomienda antibióticos, generalmente se usan los siguientes antibióticos:

  • Si NO es alérgico a la penicilina, tome 2 gramos de amoxicilina, cefalexina o cefradina una hora antes del procedimiento.
  • Si es alérgico a la penicilina, 600 mg de clindamicina por vía oral o administrados por inyección una hora antes del procedimiento.

El desarrollo de una infección dentro y alrededor de un reemplazo total de cadera o rodilla es una de las complicaciones más catastróficas que pueden ocurrir. Si sospecha que podría tener una infección, es importante buscar tratamiento temprano.

 

Referencias

  1. Watters, W III, Rethman, MP, Hanson, NB, et al: Resumen de la guía de práctica clínica AAOS-ADA: Prevención de la infección de implantes ortopédicos en pacientes sometidos a procedimientos dentales. Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos . Marzo de 2013; 21: 180-189.; doi: 10.5435 / JAAOS-21-03-180
  2. Empleo acorde Criterios – Para el tratamiento de pacientes con implantes ortopédicos sometidos a Dental P rocedimientos

http://www.orthoguidelines.org/go/auc/default.cfm?auc_id=224995&actionxm=Terms

 

Este artículo ha sido escrito y revisado por pares por el Comité de Pacientes y Relaciones Públicas de AAHKS y el Comité de Medicina Basada en la Evidencia de AAHKS. Los enlaces a estas páginas o al contenido utilizado en los artículos deben ser citados adecuadamente a la Asociación Americana de Cirujanos de Cadera y Rodilla.

Rev. 2017
Preventing Infection in Your Joint at the Dentist’s Office

Close Bitnami banner
Bitnami