Select Page

¿Qué es el turismo médico?

Viajar fuera de los Estados Unidos para recibir atención médica.
Inglés

El turismo médico es la práctica de viajar fuera de su país de residencia para buscar atención médica. Si bien esta práctica es menos común en EE. UU., algunas personas viajan afuera de los EE.UU. a buscar atención médica por una variedad de razones, incluyendo ahorro de gastos, preferencias culturales y apoyo de la familia. Si bien hay algunos beneficios potenciales para el turismo medico, para algunas personas existen desventajas potenciales dependiendo del tratamiento buscado y del país al que viaja.

El ddepartamento en EE. UU. de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula fuertemente la producción de los implantes de reemplazo y productos farmacéuticos dentro de los EE.UU. para minimizar el riesgo de lesiones debido a los medicamentos falsificados o partes de reemplazo de articulaciones que se fabrican de una manera insegura. Este puede ser el caso en los países en desarrollo donde las regulaciones sobre la industria médica pueden ser laxas o inexistentes.

La otra preocupación importante de viajar al extranjero para su reemplazo de articulación si se es residente de los EE. UU, es la posibilidad de un problema después de la cirugía. Si se somete a un reemplazo de articulación en otro país y luego regresa a los EE. UU. y desarrolla una complicacion, usted debera regresar a su cirujano en el otro país o buscar atención en su comunidad. Esta es una situación difícil para usted y para el cirujano local al que ahora se le pide que asuma la responsabilidad de una cirugía que no realizó.

Si es residente de los EE. UU., Le recomendamos permanecer en los EE. UU. Para su reemplazo de articulación debido a estas inquietudes.

Viajar dentro de los Estados Unidos para recibir atención médica

Viajar dentro de los EE. UU. Para que le reemplacen la articulación es una práctica más común que viajar al extranjero y tiene ventajas potenciales en comparación con buscar atención local. Algunas personas prefieren viajar dentro de los EE. UU. Para buscar la atención de un cirujano específico en otra ciudad o estado que tiene una reputación conocida de reemplazo de articulaciones o ha brindado resultados de alta calidad a amigos o familiares. Hay otras razones por las cuales las personas viajan para una cirugía de reemplazo articular:

  • Puede haber un procedimiento específico que sea más adecuado para usted, pero solo lo realiza un pequeño grupo selecto de cirujanos.
  • Es posible que deba viajar a otra ciudad o región donde tenga apoyo familiar para ayudarlo en su recuperación.
  • Es posible que se encuentre en un área rural que está a horas de distancia de su cirujano ortopédico más cercano , y viajar se convierte en una necesidad de atención.

A pesar de las ventajas potenciales de viajar para el reemplazo de la articulación, también hay posibles inconvenientes. Si tiene un problema inmediatamente después de la cirugía, es posible que no pueda viajar de regreso a su hogar mientras recibe tratamiento adicional en su destino de cirugía. También crea un problema si desarrolla una complicacion después de la cirugía una vez que regrese a casa. Esto crea una situación incómoda de buscar atención de un cirujano local que no realizó su cirugía o tendra que intentar regresar al cirujano que realizó su cirugía, lo que requeriría más viajes.

Recomendamos buscar atención en su comunidad o en un centro conocido cerca de su comunidad. Si elige viajar para su reemplazo de articulación, le recomendamos discutir con su cirujano cómo se manejaría un problema después de la cirugía.

 

Otros recursos

Close Bitnami banner
Bitnami